Friday, December 29, 2017

Encantadora Amistad/ Guest Post / Español


..:::ENCANTADORA AMISTAD:::..
“… y cordón de tres dobleces, no fácil se rompe” (Ec. 4:12)
Meditando en este texto y aplicándolo en lo que es una AMISTAD, nos encontramos que un cordón de tres no fácil se deshace, cada una de nosotras es un doblez y necesitamos la ayuda de otros dobleces para hacer un buen cordón.
Actualmente nosotras radicamos en Purépero, Michoacán, Mex. Y por la gracia de Dios nos ha concedido caminar juntas, somos distintas personas (Altas, chaparras, morenas o piel clara), algo en lo físico que tenemos en común son nuestros adorables rizos, pero no solo en lo físico nos identificamos, también en lo espiritual nos podemos ver reflejadas, en algunas nos identificamos y en otras no; Dios nos hizo diferentes pero también nos hizo iguales, nos conocemos y en ocasiones nos desconocemos; Así es como Dios ha permitido que caminemos en esta amistad, el Señor nos ha ayudado a saber y entender que nos necesitamos y en esa necesidad reconocer cada virtud que hay entre nosotras.
La amistad es muy importante y se tiene que tener mucho cuidado, existen relaciones de amistad que nos allegan en una forma única y especial a estar en esa relación intima con Dios, al igual existe otro tipo de “amistad” que no benefician en nada, puede ser que esa amistad lastima y da consejos que no son para honrar primeramente a Dios y después a la familia o hermanos de la congregación, ¡esa amistad es errónea! Se tiene que corregir con amistades de bendición y no de maldición.
Si tus amistades son cristianas y están en el mismo sentir “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos igualmente en UNO” (Salmo 133), es de continuo mantenerlas con vida, ¿Sabes por qué? Porque a Dios le agrada una amistad limpia, sin celos ni contiendas o vanaglorias, a nuestro enemigo (el diablo) no le gusta que las hijas de Dios nos mantengamos unidas, porque siendo así es muy difícil que ese “cordón de tres dobleces” se rompa, y que mejor estar unidas con Dios, pues Dios también tuvo amigos “…Abraham creyó a Dios y fue llamado AMIGO DE DIOS” (Santiago 2:23)
Dios nuestro Señor nos da ejemplo y nos necesitamos, al enemigo no le agrada que exista un compañerismo entre nosotras.
En una ocasión, el diablo puso en nosotras dudas, desinterés, soberbia, y aun celos, fueron días muy difíciles para nosotras y así estuvimos por varios días hasta que llegó el momento en que Dios tuvo misericordia y rompió esas cadenas que el diablo colocó, pues nos dejamos de hablar y procurar. Y así hemos pasado por muchos momentos muy incómodos, pero gracias a Dios que nos quita eso malo que empieza a crecer en nuestro corazón, porque realmente afecta y no solo nuestra amistad sino aun la relación con Dios. Existe un ingrediente que a nuestra condición humana no le gusta, y ese ingrediente que usamos para que nuestra amistad no se rompa es la HUMILLACIÓN, por eso es importante estar bien sujetas con ese cordón de AMOR  y HUMILDAD, nuestro adversario haga lo que haga no lo podrá romper.


ALGUNOS TIPS PARA ESTAR BIEN CON TUS AMIGAS…
1.- ORACIÓN. “Perseverad en oración, velando en ella con hacimiento de gracias” (Colosenses 4:2)
2.- HUMILDAD. “Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor” (Efesios 4:2)
3.-AMOR FRATENAL. “Permanezca el amor fraternal” (Hebreos 13:1)
4.-CONVIVENCIA. “Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos igualmente en uno…” (Salmo 133)
5.-PERDÓN. “El que cubre la prevaricación, busca amistad…” (Proverbios 17:9)
6.-GRATITUD. “Dad gracias en todo…” (1 Tesalonicenses 5:18)
7.-RISAS (MUCHAS RISAS). “Aun henchirá tu boca de risa…” (Job 8:21), “Fortaleza y honor son su vestidura; y en el día postrero reirá” (Proverbios 31:25), “Estad siempre gozosos” (1 Tesalonicenses 5:16)

Así podremos ser de bendición y ayudar a nuestras amigas con sus cargas y problemas; hay situaciones que no tenemos ganas de hablar con nadie, pero en lo más profundo de nuestro corazón anhelamos que alguien nos pregunte si estamos bien, primero hay que recordar y estar consientes que Dios nos escucha (porque Dios también es nuestro amigo) y Dios pone a esas personas adecuadas que nos hacen bien.
Dios en su Santa Palabra tomó un tiempo y un espacio para hacer mención de este tesoro, y es mejor cuidarla y siempre fortalecerla con la ayuda Divina. Recuerda que las amistades limpias te allegan a Dios y Dios bendice esa amistad, así que cuídala. Si el enemigo hace que sea difícil, con la ayuda de Dios es fácil; Si cuentas con amigas humildes, no permitas que alguien venga y la destruya.
Esperando que este escrito sea de bendición para tu vida y tus amistades, siempre busca el consejo de Dios y que esa ENCANTADORA AMISTAD sea limpia delante de la presencia de Dios.
Dios te bendiga.
-Lucero, Cinthia y Betsi.
❤️❤️❤️

No comments:

Post a Comment