Thursday, February 7, 2019

Las Manos y Pies de Dios



Dios los bendiga a todos! Como que ya ha pasado un buen minuto desde que escribo en este blog 🙃 Pero estoy emocionada de compartir una de mis experiencias más recientes con todos ustedes. En enero, mi hermana y yo tuvimos el privilegio de ir a México en un viaje misionero, El Sueño de Sarah y Becky. No estábamos seguras si íbamos poder ir, ¡pero Dios abrió camino! Conocimos a muchas personas lindas y en general, nos impactó mucho este viaje. De cada lugar que fuimos, me gustaría compartir mis momentos favoritos y lo que pude aprender!!!





Niños Del Barrio 

Primero, visitamos un pequeño barrio pobre de niños cristianos. El tiempo que pasamos allí fue lleno de adoración al Señor, diferentes clases de escuela dominical para cada grupo de edad, manualidades y luego cada niño recibió una bolsita de almuerzo y un regalito. Momento favorito: hablando con una de las mamás, me di cuenta del esfuerzo que hace para llevar a sus hijas a la iglesia de los niños. Ella me dijo que siempre a sido católica, pero ahora está empezando a asistir a la iglesia cristiana porque a sus hijas les encanta. ¡Es increíble ver a Dios llamando a estos padres a través de sus hijos!











Casa Hogar 2 

Luego, fuimos a un pequeño orfanato de niños que fueron sacados del área del Basurero que visitamos el año pasado. Cantamos canciones, les pusimos un show de títeres y luego llegó la hora de la pizza. Nunca había visto a los niños tan emocionados por la pizza !!! Todos ellos también recibieron una galleta de chispas de chocolate y una bolsa de dulces. ❤️ Momento favorito: hacer el show de títeres y sacarles las risas 😂 Ah y también la hora de la pizza! ¡Sus sonrisas hicieron que TODO valiera la pena!


DIF 

Este lugar es para huérfanos, pero también para niños que tienen discapacidades físicas o mentales. Muchos si tienen padres, pero sus padres no los quieren cuidar. Algunos vienen de  hogares quebrados o abusivos. Había más de 300 niños que tuvimos oportunidad de mostrarles el amor de Dios. Imagínate la fiesta de cumpleaños más espectacular de tu vida, eso es lo que recibieron ese día. Tortas para el almuerzo. Luego clases de Biblia, manualidades, canciones de adoración, un show de títeres, casas inflables para brincar, juegos, pinturas de caras, globos, regalos y montones (MONTONES jaja) de dulces. Momento favorito: mi hermana y yo tuvimos oportunidad de enseñar a los niños de 9 a 10 años, y después de solo 5 minutos, ya nos estaban llamando "mami", "ama" "ma" 😭 Estos niños no piden mucho, solo que alguien les preste atención y les demuestre que les importa. Quieren el cariño de una mamá o un papá. Otra cosa impactante que escuché fue que la directora del DIF nos agradeció mucho, dijo que es el único día del año en que todos los niños tenían una sonrisa. Son las pequeñas cosas de la vida. 💕Estamos muy agradecidas de haber sido parte de esta experiencia. Me hizo realizar la importancia de nosotros, como hijos de Dios, de ser Sus manos y pies en este mundo. Cuidando a los pobres y huérfanitos, a los necesitados. Una de las razones por la que el buen Señor nos puso en esta tierra —es para servirnos unos a los otros. Y cuando Él nos bendice, es para ser de bendición para los demás. 


Defended al pobre y al huérfano: Haced justicia al afligido y al menesteroso.

Salmos 82: 3 


Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿Ã³ sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿Ã³ desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.

Mateo 25: 34-40 


En conclusión... hay que estar disponibles para que Dios nos use en las vidas de los demás. Esto se puede mirar como una visita a un orfanato necesitado, sí. Pero también se puede mirar como: visitar a alguien que está enfermo y ser de ánimo. Visitar a alguien en prisión y ser una luz en su vida. Alimentar a alguien que no sabe de dónde saldrá su próxima comida. Tomarse el tiempo para charlar con una viuda y escuchar su historia. Hay tantas maneras en que Dios quiere usarnos. Hay que reflejar Su luz. Hay que vivir lo que El quiere que seamos— Sus manos y pies. (¡¡Sabiendo que estamos haciendo todo como al Señor!!) ❤️






fotos tomadas por fotógrafa Janani Justo y fotógrafo Chuy Valenzuela